Programa The Green Earth Appeal

Green Earth Appeal es un programa de la UNEP (United Nations Environment Program), sin fines de lucro,  el cual mediante la plantación de arboles proporciona una fuente sostenible de alimentos, trabajo y educación a las comunidades más pobres del mundo. El programa trabaja mediante una red de ONGs (organizaciones no gubernamentales) y organizaciones benéficas que operan en 16 de los países más necesitados y pobres del mundo. Actualmente, The Green Earth Appeal, trabaja con mas de 180 restaurantes en el Reino Unido los cuales quieren compensar la huella de carbono generada por su actividad diaria, mediante aportaciones al proyecto. Debido a estos grandes beneficios y contribuciones que ha logrado, The Green Earth Appeal ha recibo distintos reconocimientos internacionales.

Sonne Energéticos  en su búsqueda por compensar la huella de carbono que genera al llevar a cabo su proceso de recolección del aceite se une a esta organización para apoyar el programa “Food For Thought”, tres veces ganador del “Green Apple Award” y  apoyado desde los más altos niveles de la UNEP. Con eso Sonne Energéticos además ayudar al medio ambiente,  invita a sus clientes a formar parte de este programa para que de igual forma pueda compensar su C02 emitido durante su proceso productivo.

“Food For Thought es una excepcional iniciativa que combina la alegría y la satisfacción de salir a comer, con la alegría de saber que al mismo tiempo estamos dando algo de regreso para nutrir a nuestro planeta”

Satinder Bindra (Director de Comunicaciones Programa del Medio Ambiente Naciones Unidas)

Sonne les ofrece a sus clientes la oportunidad de plantar un árbol donando tan solo 15 pesos del pago que se les hace por el aceite quemado, donativo que es igualado por Sonne para plantar  un segundo árbol , logrando de esta manera que las comunidades necesitadas se vean mayormente beneficiadas, al mismo tiempo compensando la huella de carbono, creando de esta manera un ciclo realmente integro y sostenible.

Actualmente existen muchas comunidades necesitadas que viven de muestras de caridad. El programa de The Green Earth Appeal tiene como objetivo darles a estas comunidades educación, recursos y viveres con mas de 50,000 arboles frutales,  ya que estos les proveerán de alimento suficiente tanto a ellos como a sus animales, además de  poder vender el excedente para fomentar de esta manera su economía. Esto les permitirá a estas personas mejorar su autoestima y su forma de vida, al no depender totalmente de otras personas.

Al mismo tiempo, estos arboles pueden ser utilizados para proveer diferentes materiales para la fabricación de distintos artículos como jabón y medicamentos , los cuales también son importantes para el desarrollar de una comunidad sostenible y de esta manera eliminar completamente la necesidad de ayuda a largo plazo. Con esto se deja  evidencia los grandes beneficios de este programa, ya que además de reducir la huella de carbono, se logra también sacar adelante a comunidades muy necesitadas.

Otros motivos que los puede incentivar a unirse a  Sonne Energéticos para apoyar el programa Food For Thought es que  The Green Earth Appeal les da la oportunidad de poder recibir un premio de responsabilidad social. Al  ser parte de Food For Thought su negocio puede ser nominado para recibir el galardón The Green Apple Award. Hasta la fecha todas las empresas nominadas por The Green Earth Appeal han sido ganadoras y premiadas con este galardon  medio ambiental en la casa  del Parlamento en Londres, Inglaterra.

 

Para poder verificar que sus donaciones están  siendo utilizadas para la siembra de números de arboles acordados y que se esta dando la educación agroforestal en las comunidades necesitadas,  se nos proporciona uncertificado con el total de arboles plantados al igual que un documento legal por parte de un abogado  de la organización de Green Earth Appeal, con lo cual se da la validez total de que su dinero esta ayudando al 100 % a las comunidades necesitadas.

Para mas información visita:
http://www.greenearthappeal.org/homepage/partners-planted-for

 

 

 
Sonne Energéticos S.A. de C.V.

 

 

Antiguo Camino Minero del Norte Km 2.5, Col. Centro, Santa Catarina, N.L.

Phone. (81) 83 88 83 00(81) 83 88 83 00 | 01800 00 SONNE